El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, denunció el lunes al presidente de la República, Nayib Bukele, y a algunos de sus funcionarios por presuntamente causarle «múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales» establecidas a su favor como ciudadano salvadoreño.
Simán consideró poner la denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, «para dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos” de los que dice ser objeto de parte del mandatario.
Según el empresario, desde que asumió la presidencia de la gremial ANEP se ha dedicado a trabajar por el país intentando coordinar actividades con el gobierno «para salvar empleos», pero acusó que el presidente Bukele «y algunos de sus actores, han venido abusando del poder del Estado para atacarme y despretigiarme, a mí y a mi familia».
«Me aboco a la Procuraduría para interponer una formal denuncia contra el presidente Bukele por múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales establecidas a mi favor como ciudadano salvadoreño», señaló el presunto afectado.
Detalló que Bukele ha violado los derechos como el de la integridad moral, la libertad de disposición de bienes y contratación, y que ha desencadenado «señalamientos injuriosos y calumniosos» en su contra.
En la denuncia, Simán asegura que Bukele se refiere a él con epítetos como «mafioso» y «manipulador» de diputados, lo cual dijo «raya en lo delictivo» y que son acusaciones «impropias de la altura de un estadista».
Por su parte, el presidente Bukele respondió a la denuncia de Simán. «Tu autoestima no vale el 0.000001% de una tan sola vida, de las que hemos perdido, por culpa de las acciones que vos y tus diputados cooperativos han realizado, en contra de nuestro pueblo», reaccionó.
TODO CIUDADANO QUE SE CONSIDERE RESPONSABLE ESTA OBLIGADO POR CONCIENCIA A SER CONSTRUCTOR DE PAZ NO SEMBRADOR DE ODIOS. COMENZANDO CON EL EJEMPLO DE LOS QUE GOBIERNAN ; DE LO CONTRARIO MUESTRAN SU VERDADERA NATURALEZA VIL.
el señor siman debería de estar en la presidencia se perdió la oportunidad de tener un excelente presidente de su talla pero la próxima lecciones sera.
Dañarle la integridad moral y la libertad de disposición de bienes y de contratación, no me jodan con todo el billetal en el paraíso fiscal que tiene, nosotros como pueblo somos los ofendidos, evasor fiscal y salarios de hambre para los empleados
Cuanta gente del Gpo d/empresas q maneja este señor quedaron sin sueldo o empleo ni les dio los sueldos a raíz de la pandemia, nadie dice nada por miedo a represalias, la UCA lanzo una investigación de los q conozco nadie habló por miedo.
Javi Javi, no es tan bueno como nos lo trataron de vender hace dos años…menos mal que ni los mismos ARENEROS se tragaron el cuento. A este señor solo le interesa el dinero, la salud y las condiciones del prójimo no le generan ninguna rentabilidad
Topelo al payaso que está de presidente.
Leí en un artículo que los Simán y Bukele de antaño eran amigos, caballeros de negocios, había respeto, ¿que paso? Solo veo un estira y encoje que preocupa, hay que dejar de lado las rivalidades solo así este país verá la luz.
ESTE COYOL DE GATO VA!