Antes del encuentro con el primer ministro Shinzo Abe, en Tokio, el Presidente de la Republica, Nayib Bukele, se reunió con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), encargada de promover las inversiones de ese país en el extranjero.
El mandatario salvadoreño trajo a cuenta que solo en México hay instaladas 1,200 empresas de origen japonés y que con 25 inversionistas japoneses que atrajera El Salvador, sería un importante impulso para la economía del país.
“El potencial para El Salvador es grandísimo. Nosotros no esperamos que lleguen 1,200, pero con que lleguen 25, que sería un 2% de lo que es México; sería un gran boom en El Salvador que llegaran 25 empresas japonesas más”, explicó el mandatario a la salida de la reunión.
El presidente Bukele explicó a los funcionarios de JETRO el Plan Control Territorial, implementado por su Gobierno y que tiene como objetivo principal reducir los índices de violencia. Además, destacó que ellos se comprometieron a organizar una rueda de negocios con El Salvador.
“Nos van a contactar de la oficina de México para hacer una rueda de negocios con oficinas que ya están (atendiendo) a las 1,200 empresas de México ya familiarizadas con los países de Hispanoamérica, hispanoparlantes”, explicó el mandatario salvadoreño.
Bukele recalcó la extensa relación comercial y de cooperación de Japón con el país, que incluye importantes obras como la construcción del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
EXCELENTE!
Para comenzar devuelvanle al aeropuerto su nombre original y planifiquen con visión al futuro no poco a poco, que sea el mejor de América Latina, con metro incluido y transporte de carga comercial aérea, que bajen los precios las aerolineas
¿ y quien pagó el viaje de Osiris en avión privado y quien está pagando todos estos lujos de cepillín que al final lo convertirá todo en humo..?…