La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco junto al embajador del Japón, Kazuyoshi Higuchi, firmaron este viernes un importante convenio denominado Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS por sus siglas inglés) en el salón de honor de Cancillería.
“Japón escogió a El Salvador como primer y único país en América Latina para realizar este programa de becas, me alegra mucho que un país amigo como El Salvador se beneficie de este programa” dijo el diplomático nipón.
El monto del desembolso es de $1.7 millones de dólares aproximadamente, los cuales serán utilizados en la formación de servidores públicos en el período de 2021-2024 y serán implementados por la Secretaría de Innovación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
“Este acuerdo es de suma importancia, en un tema crucial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como lo es la educación y formación de nuestro talento humano”, mencionó la ministra Hill durante la firma del convenio entre ambas naciones.
Las becas estarán dirigidas a jóvenes funcionarios y docentes universitarios para que cursen maestrías o doctorados en prestigiosas universidades japonesas donde se enfocarán en áreas relacionadas a infraestructura y revitalización de la economía salvadoreña.
La Universidad de Hiroshima, Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón son los centros de estudios donde los salvadoreños cursarán las maestrías y doctorados en temas y técnicas en diferentes áreas del desarrollo.
«Este es un logro del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de los jóvenes talentos salvadoreños y que forma parte de los 85 años de sólidas relaciones diplomáticas con la nación nipona», hizo ver el gobierno a través de un comunicado de prensa.
Gracias al gobierno de Japón que pone su confianza en El Salvador y reafirma su larga amistad con nuestro pueblo Gracias embajador K. Higuchi .
Esto demuestra que Japon asi como otros paises le tienen confianza al sistema de gobierno que tenemos.
No me jodan….becas para los servidores públicos, enviaran todo un asilo.
Que alegría saber que más Salvadoreños saldrán para prepararse mejor y sobre todo aprenderán una cultura nueva como la de no tirar la basura a las calles de de El Salvador y tener un país más limpio no solo en la política.
Qué bueno. Lastima que la corrupción existe hasta este nivel y es de todos conocido que la mayoría de becas ya están con nombre y apellido para los hijos o hijas de personas influyentes.
Ojalá las becas se las den a estudiantes que las merecen, no como las becas con Fondos FANTEl que solo están dándose a familiares de los funcionarios, verdad sres Castro y otros?
Vamos a ver que dice los dipurratas? talvez quieran mandar becado a Japon a la RATA Parker, hacer su master y doctorado, pues segun parece le gusta que le digan doctor Parker.
El loquito de Velasquez Parker, en vez de buscarse su maestria o doctorado,anda perdiendo el tiempo haciendo certificaditos o diplomitas en Costa Rica. Vaya que Costa Rica tiene una educion seria de primer mundo.
El loquito busca lo mas facil.