La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez conquistó la primera medalla de oro para El Salvador en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024.
Nóchez se impuso en los 200 metros meta contra meta, con un tiempo de 18.84 segundos en el patinódromo del Complejo Panamericano Costa Verde, ubicado en San Miguel, Lima. Segunda quedó la colombiana Kollin Andrea Castro Mosquera.
Además, la nacional Haydee Barrios registró un tiempo de 19.39 segundos y finalizó en la cuarta posición de la misma modalidad. Por la tarde, Nóchez compitió en los 1,000 metros sprint, donde quedó en la cuarta posición.
“Contenta de poder aportar esta medalla de oro y que es la primera para el país y esperamos que en las próximas pruebas nos vaya bien”, dijo la patinadora de 20 años. Con esta medalla de Ivonne Nóchez, El Salvador suma cuatro medallas en los Juegos Bolivarianos. La delegación cuscatleca ha logrado tres medallas de bronce: dos de Elías Ruiz en Taekwondo y una más en Levantamiento de Pesas por José Méndez.
Nóchez es la gran candidata a llevarse el premio a mejor atleta del año en los galardones Esfuerzo y Gloria que se entregarán este domingo.