La patinadora Ivonne Nóchez comenzará este viernes su participación en la Copa Europea 2022 con la prueba de los 300 metros contrarreloj individual.
La primera cita de tres que tendrá la máxima figura juvenil del patinaje salvadoreño será del 22 al 24 de abril en la ciudad de Gross Gerau.
Ivonne también competirá del 29 de abril al 1 de mayo en Geinsengen, y luego viajará a Heerde, Países Bajos, para estar del 6 al 8 de mayo, ambas fechas de la Copa Europea 2022.
«Todo bien desde que llegué a Alemania, solo el clima que está un poco helado, me siento un poco nerviosa, es mi primera experiencia a este nivel, pero esperamos dar lo mejor para tratar de quedar entre las primeras», comentó Nóchez.
La atleta de 17 años viajó el martes hacia territorio germano y ya hizo prácticas en pista. En Alemania, Nóchez tendrá el apoyo del entrenador colombiano Orlando Yépez.
“Gracias Dios por llevarla con bien, agradecidos con la Alcaldía de mi querido Soyapango Alcaldesa Nercy Montano. Ya mi hija está en tierras Alemanas», expresó Carlos Nóchez, padre de la atleta.
La participación de la medallista de bronce mundial juvenil es posible gracias al convenio que firmó Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, y Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, quienes se comprometieron a apoyar la participación de la atleta en las tres fechas del evento europeo y desarrollar actividades de cooperación con el objetivo de reforzar y expandir las escuelas de iniciación del deporte en dicho municipio.
De esta manera, la patinadora nacional sumará a su historial deportivo su primera experiencia en Copa Europea luego de un gran 2021.
Con 17 años, Ivonne sumó un histórico bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Ibagué, Colombia, y en diciembre certificó su estatus de figura del patinaje salvadoreño con dos terceros lugares en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali.
La patinadora cerró a lo grande el 2021 al ser elegida la Mejor Estrella Femenina del Año en la Gala de la Espiga Dorada, que organiza FESA.