Fuerza, coraje y pasión son palabras que definen el juego de los integrantes del Itexsal, quienes marchan como líderes invictos con 20 puntos en la categoría U16 de la Liga de Desarrollo de la Fesabal, al vencer 53-40 a On Fire, en la jornada que se realizó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Uno de los jugadores que se encontraba emocionado por el resultado del partido, fue Freddy López, de 15 años, pues según comentó sintió que en la última parte del partido pudieron haberlo perdido porque se confiaron y el rival salió muy decidido a vencerlos.
“Estuvo muy bueno el partido y gracias a Dios se nos dio la victoria. La verdad es que nosotros bajamos el ritmo en la segunda parte del partido y eso nos pudo afectar porque nos confiamos mucho. Siento que pude haber dado más pero hay que seguir trabajando para seguir cosechando triunfos, me siento feliz de que hayamos ganado todos los partidos y gracias a Dios estamos en el primer lugar. Le dedico este triunfo a mi papá Fredy Aquiles”, comentó López, del Itexsal.
Con 12 puntos en su cuenta, Edward Baires, quien se desenvuelve como pivot, se sintió satisfecho por haber hecho la mayor cantidad de puntos para el triunfo del equipo.
“El partido fue bastante competitivo, pero al final encontramos la clave para quedarnos con la victoria. Considero que parte de eso fue el trabajo en equipo que desempeñamos en la duela. De las cosas que tratamos de mejorar es de qué cada uno juegue en su posición y que jueguen en equipo. La liga de desarrollo es muy buena para los chicos para que mejoren y todo”, expresó Baires, de 16 años.
El entrenador del cuadro del Itexsal, Gerald Gómez, expresó sentirse muy orgulloso del desempeño de los chicos. Reconoció el buen nivel del rival que les sacó 13 puntos de diferencia, lo que significó que les dieron pelea, pues en partidos anteriores los salesianos siempre han vencido por diferencia de 30 puntos.
“Esta victoria fue un poco complicada porque los partidos anteriores siempre habían sido más de 30 puntos y ahora ganamos por 13, eso es una alerta que tenemos que mejorar para solventar los partidos con mayor ventaja. Casi siempre el Itexsal es el que tiene un ataque más aguerrido pero hoy el rival On Fire nos la regresó, gracias a Dios al final se dio el resultado favorable para nosotros pero seguiremos trabajando para evitar esas decadencias”, comentó Gómez.
Tambien el equipo del Centro Escolar Alberto Masferrer esta invicto y este domingo venció a una de los equipos mas fuertes APG BULLDOGS en un partido muy disputado MASFERRER ganó 49 a 46, llegando asi a su noveno triunfo.