El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció el esperado arranque de su programa “Buses Alegres”, una iniciativa que permitirá a los salvadoreños disfrutar de múltiples destinos turísticos durante las vacaciones agostinas, del 2 al 6 de agosto de 2025.
Con el lema “¡Buses Alegres encendidos!”, el ISTU invita a la población a disfrutar de paseos con transporte cómodo, seguro y lleno de ambiente. Las rutas incluyen destinos como Cerro Verde, Playa El Espino, Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, Ruta de las Flores, Suchitoto, entre otros, con precios que van desde los $6.00 hasta los $12.00, incluyendo el viaje de ida y regreso.
Los buses saldrán diariamente a las 6:30 a. m. desde el parqueo del Parque Infantil de Diversiones en San Salvador, ubicado entre la Alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria. El parqueo tendrá un costo simbólico de $1.00 por vehículo.
El cupo está limitado a 52 pasajeros por destino, por lo que las autoridades exhortan a reservar con anticipación al número 7517-9169, disponible de lunes a viernes entre las 7:30 a. m. y las 3:30 p. m.
La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, también respaldó la iniciativa como parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por promover el turismo interno y brindar opciones accesibles de esparcimiento para las familias salvadoreñas.