Este miércoles, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, verificó la aplicación de medidas de bioseguridad y seguridad en las instalaciones del parque natural Cerro Verde, en Santa Ana, con el propósito de que los turistas puedan disfrutar de espacios con las condiciones óptimas.
“Sabemos que estamos en vacaciones, pero la pandemia todavía continua en nuestro país. Por lo tanto, estamos haciendo el recordatorio a la población que nos visita sobre el uso de mascarilla dentro de nuestros parques”, expresó Aguiñada.
El Gobierno, mediante el Plan Verano 2022, articula esfuerzos para que los salvadoreños disfruten del periodo vacacional en un ambiente seguro para la recreación de las familias salvadoreñas.
“Estaremos realizando la verificación de protocolos de bioseguridad en compañía del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). La Policía también es parte del sistema que garantiza la seguridad dentro de los parques turísticos del ISTU. También, la seguridad acuática tendrá el apoyo de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil”, explicó la funcionaria.
El Gobierno del Presidente Bukele invita a la población a conocer los parques nacionales que el ISTU pone a disposición de la población.
Los horarios de atención en los parques nacionales y parques acuáticos es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.; a excepción del parque natural Cerro Verde que cierra a las 8:00 p. m.; mientras que, el parque natural Balboa que cierra a las 10:00 p. m.
Los parques administrados por el ISTU estarán abiertos durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, cada destino turístico posee una agenda con las diversas actividades que se estarán desarrollando durante toda la semana.