El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló la tarde de este miércoles un homenaje a médicos especialistas y sub especialistas que han formado a otros doctores e impulsado programas de salud en beneficios de los derechohabientes, esto, en el marco del Día del Maestro.
El homenaje fue presidido por la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, y se trata de la segunda edición de este evento, denominado «Maestros de la Medicina».
«Me siento conmovida por todo su trabajo. Ustedes han hecho historia en el ISSS. Gracias por nunca desfallecer. Ustedes formaron mi carácter, también fueron mis maestros, incluso puse en sus manos mi vida. Mi amor por la institución motiva todas mis acciones. Ahora estamos luchando por transformar la institución, y ustedes me han inspirado. Ustedes siempre serán Maestros De La Medicina, un ejemplo para todos nosotros», expresó la doctora Mónica Ayala.
Las autoridades explicaron que, en esta ocasión, fueron homenajeados 14 médicos de distintas especialidades y sub especialidades. Al evento también asistieron los familiares de los doctores homenajeados, así como sus formadores.
«Fuimos el primer grupo en recibir este reconocimiento y es satisfactorio tener ahora un nuevo grupo que serán homenajeados como Maestros de la Medicina», expresó el doctor José Alberto Rodríguez previo a la entrega de reconocimientos.
Rodríguez agregó que «no hay duda que la administración de la doctora Mónica Ayala está produciendo grandes cambios en el ISSS, enfocados en mejorar más la atención del paciente».
Nuestra Directora General @MonicaAyalaGue1, entregó un reconocimiento a cada #MaestrosDeLaMedicina por su dedicación al cuidado de la salud de los derechohabientes, la sabiduría compartida con sus alumnos, y las iniciativas que promovieron para mejorar la institución. pic.twitter.com/454zmJTLf7
— ISSS (@isss_gob_sv) June 23, 2022
Hoy celebramos la segunda edición de nuestros #MaestrosDeLaMedicina del @isss_gob_sv para rendir homenaje a su trayectoria en la institución y el gran legado que han dejado por generaciones. pic.twitter.com/oYzNQSWi7G
— Mónica Ayala Guerrero 🇸🇻 (@MonicaAyalaGue1) June 23, 2022