El director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera Alemán, expresó que comenzarán la fase preparatoria para extender la cobertura de atención hasta los 18 años para los hijos de los derechohabientes.
En febrero de 2019, la Asamblea Legislativa reformó el artículo 2 de la Ley del Seguro Social, para ampliar de los 12 hasta los 18 años la atención para los hijos de cotizantes del ISSS.
Es por ello que el ISSS se ha comprometido a cumplir con esta reforma, sin embargo, la institución deberá pasar por un proceso de preparación y adecuación que garantice un servicio de calidad para los beneficiarios.
Rivera Alemán explicó, que para completar la incorporación de este grupo poblacional, en los próximos días tienen previsto solicitar la prórroga de un año a la Asamblea Legislativa para realizar la primera fase y preparar a la institución en cuanto a capacidad técnica, de infraestructura y de presupuesto.
“Para cumplir de forma responsable, primero debemos identificar a los beneficiarios, preparar al personal médico y técnico. Vamos a pedir una prórroga a la Asamblea Legislativa de un año, porque necesitamos censar, identificar a los niños; preparar la infraestructura y entrenar al personal médico que los atenderá, no es solo de admitirlos”, señaló el director Rivera Alemán.
El funcionario explicó, que tienen previsto cumplir con el ingreso de los beneficiarios por etapas, para completar la incorporación en 2023.
Asimismo, manifestó que a la entidad le costará al menos $23 millones la extensión de dicha cobertura, la cual será de gran beneficio para los derechohabientes y sus familias.
y que han hecho durante este año me pregunto yo.
El derecho a la salud es obligacion del estado Sin restricciones de Edad. Acaso no hay fondos para atender adolescentes? Los mas afectados son los que tienen 17 años pues jamas recibiran dicha atencion que es obligatoria por ley desde el año pasado
ISSS cuenta con millones de dólares en el sistema bancario nacional; además ha despilfarrado otros millones en compras de bienes inmuebles como el caso del exhotel Siesta para un H. Pediátrico, el edif. Vinsar, que a la fecha no sirven para nada.
Esperar tanto tiempo y la atencion ahi es de mala calidad, hay personal ahi que no tiene nada de calidad humana. Trabajan ahi solo por el amor al dinero y no por la conviccion del buen trato al usuario.
Se pasaron un año si hacer nada entonces? y a donde va tanto dinero de las cotizaciones?
Las enfermedades no esperan. La salud es un derecho humano.
que triste noticia, hemos esperado un año y debemos seguir esperando quién sabe cuanto más tiempo porque dice que lo llevará por fases 🙁