En el marco del Día Mundial Del Sueño, la directora del instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, informó que se ha puesto a disposición de la población el Laboratorio del Sueño, ubicado en el Hospital Policlínico Arce, donde un equipo multidisciplinario realiza estudios y abordaje médico de manera personalizada para diferentes trastornos del sueño.
La pandemia por COVID-19 alteró el bienestar de los salvadoreños, produjo depresión, ansiedad e insomnio, por ello la directora del ISSS manifestó que “como ISSS seguimos trabajando bajo los mandatos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que todos nuestros derechohabientes tengan la atención y los servicios que se merecen en todas las áreas”.
Según datos proporcionados por la funcionaria, entre 2021 y 2022, el laboratorio realizó 1,254 consultas. El costo promedio de un estudio para este tipo de trastornos es de aproximadamente $500.
«Somos la única institución del Sistema Nacional Integrado de Salud que posee una Clínica del Sueño. Contamos con el equipo médico y técnico especializado para realizar los estudios y tratar oportunamente los trastornos del sueño», expresó el Subdirector de Salud Dr. Edwin Salmerón.
Los trastornos del sueño pueden causar problemas físicos, mentales y emocionales y desencadenar enfermedades como: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, depresión, ansiedad, entre otras.
Entre 2021 y 2022, nuestro 🏥Laboratorio ha realizado alrededor de 1,254 consultas y vamos a seguir sumando. El costo promedio de un estudio para este tipo de trastornos es de aproximadamente $500. pic.twitter.com/9oguz1U1Ij
— Mónica Ayala Guerrero 🇸🇻 (@MonicaAyalaGue1) March 18, 2022
La población con tanto problema y tanta deuda, ya no duerme las 8 horas normales!