El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) va a destinar 2,372 empleados a nivel nacional para atender las emergencias del periodo vacacional de las fiestas de agosto y que inician del 1 al 6 de agosto.
Las autoridades del ISSS confirman que entre el 16 y el 27 de julio a nivel nacional han implementado una labor preventiva de concientización entre las personas, con el objeto de evitar desgracias en las fiestas agostinas.
Como parte de esas acciones, llevaron educación y promoción de salud preventiva a la población en ferias, centros turísticos, balnearios y playas.
El ISSS también desarrolla charlas de educación en salud a la población en los centros de atención a derechohabientes y de igual forma se imparten cursos de capacitación a personas que manipulan y preparan alimentos.
Se dijo que las emergencias serán atendidas en 19 centros con servicio de 24 horas, de ellos 8 son hospitales y el resto unidades médicas, aunque al plan se van a incorporar 8 unidades médicas que van a funcionar con horario escalonado.
Se recomienda a la población que lave sus manos antes de comer y luego de ir al baño, para evitar enfermedades gastrointestinales, hepatitis y fiebre tifoidea.
Por otra parte hacen un llamado a los automovilistas a que manejen con prudencia para evitar accidentes de tránsito, ya que en el año han atendido a 6 mil 300 personas.
Todas las oficinas que ofrecen servicios administrativos estarán cerradas desde el miércoles 1 de agosto al martes 7 de agosto. Las labores las van a reanudar el 8 de agosto en horario normal.