Hoy el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló el Congreso de Humanización, un espacio para renovar el compromiso de brindar un servicio más humano, cálido y empático para todos los pacientes hospitalarios.
Durante esta semana el congreso de humanización capacitó al personal de salud y administrativo en su lugar de trabajo, para incidir en un cambio cultural enfocado en una atención respetuosa hacia los pacientes.
«Hace tres años empezamos con este esfuerzo de humanización. Me siento satisfecha de saber que estamos logrando, con creces, los objetivos que nos trazamos. Poco a poco estamos dando frutos de una nueva cultura de atención», expresó la directora del ISSS, Mónica Ayala.
«Hemos tenido la oportunidad de recorrer los hospitales con el Dr. José Carlos Bermejo y la Dra. Rosa Ruiz Aragoneses; y ver todos los frutos de la implementación de la Política de Humanización. Me siento conmovido por el sentido de pertenencia del personal de salud y el deseo de transformar la institución», manifestó el gerente de salud, Edwin Salmerón.
La directora Mónica Ayala también juramentó al Comité Central de Humanización, un órgano interdisciplinario que garantizará la implementación y cumplimiento de la Política de Humanización en todos los servicios del ISSS.
En los últimos tres años, el ISSS ha capacitado a más de 19 mil empleados y acreditó a 90 Agentes de Humanización.
Hoy desarrollaremos el Congreso de Humanización, un espacio para renovar nuestro compromiso de brindar un servicio más humano, cálido y empático para todos nuestros pacientes. #SemanaDeLaHumanización: "Sirviendo con alma desde la atención". pic.twitter.com/EKboJIbVVH
— ISSS (@isss_gob_sv) September 5, 2024