El Gobierno remodeló el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y adecuó las áreas de medicina crítica, con el objetivo de proporcionar una mejor atención a los derechohabientes y responder de forma óptima a las necesidades asistenciales, además de modernizar las instalaciones y reparar daños en la estructura.
Ante esto, la directora general del ISSS, Mónica Ayala, informó que la inversión asciende a $117,000 y que esto forma parte de los proyectos que está haciendo la actual administración en el rubro de infraestructura a escala nacional.
«La UCI cuenta con equipo moderno de primer mundo, con un sistema de cámaras de vigilancia remota. Son 12 cámaras, ocho clínicas ubicadas en cada cama con formatp 360 y en calidad 4K, para visualizar el estado clínica real, más cuatro cámaras de seguridad para control de medicamentos controlados y de preparación», expuso la funcionaria.
La Unidad de Medicina Crítica está compuesta por dos áreas importantes: la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Intermedios. Esta área especializada atiende a pacientes politraumatizados, insuficiencia renal aguda, choque séptico, neumonías nosocomiales y con accidente cerebro vascular.
Además, indicó que con esta remodelación se brindarán espacios confortables, modernos y funcionales para los pacientes y también para el personal, generando una atención de mayor nivel. «Esta administración, cumpliendo las instrucciones del Presidente Bukele, vamos a transformar el sistema de salud y vamos a heredar el Seguro Social que nuestros pacientes se merecen, ya que son el centro de toda la atención», enmarcó Ayala.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página