Este martes, la directora del Instituto del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, verificó el fortalecimiento de la capacidad instalada del servicio de cirugía de corta estancia hospitalaria para observación postquirúrgica en el Policlínico Zacamil.
«Es un orgullo continuar en esta transformación del Seguro Social, porque los que tenemos mucho tiempo de estar en esta institución sabemos que estamos avanzando», expresó Mónica Ayala.
De acuerdo con Ayala, este día se habilita la ampliación de dos quirófanos en el Policlínico Zacamil que reportan, en promedio, 150 cirugías mes.
«El presidente Nayib Bukele nos ha pedido dar lo mejor a los salvadoreños, romper los paradigmas de la administración pública y que los servicios que se brinden sean de calidad», expresó.
La habilitación de los quirófanos tiene el objetivo de ofrecer a los pacientes espacios cómodos y adecuados de recuperación en un ambiente adecuado y con todos los cuidados necesarios.
Cabe destacar, que ambos quirófanos atienden un promedio de 140 cirugías al mes, además, con ellos el centro asistencial ya cuenta con 13 camas para una pronta recuperación quirúrgica de pacientes.
Asimismo la funcionaria resaltó que, como parte de la mejora de los servicios de salud se ampliaron y remodelaron 30 consultorios de la consulta externa, ubicados en el 3° y 4° nivel; ofreciéndole al paciente y médicos espacios físicos cómodos y adecuados.
El ISSS detalló que en los consultorios remodelados puede atender a pacientes de las especialidades de: cirugía general, dermatología, medicina interna, clínica metabólica, neumología, urología, otorrinolaringología, audiometría, optometría, cirugía plástica, psiquiatría, psicología, nutrición y procedimientos de electrocardiograma.