Los vikingos de la Selección de Islandia, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti para dejar en empate el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú, con motivo de su puesta de largo en el Mundial de Rusia 2018.
En las mano de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de potencia y definición pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.
Esta Argentina de Sampaoli, que sobre todo es la Argentina de Messi, ha volcado su esencia al gusto de su talento, al toque y al apego por el juego, desde la necesidad de activar a su futbolista más determinante. Y es que a diferencia de su primer rival en Rusia, la escuadra argentina huye del contragolpe y del cuerpo a cuerpo.
Para ese desafío Messi sabe ya que cuenta con su amigo Sergio Agüero. El delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.
Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o el duelo, no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas. Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo.
En la estrategia también buscó fortuna la selección austral, con Messi como servidor de Tagliafico y Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su hinchada, acallada por una propuesta paciente y excesivamente pausada ante unos contrincantes agazapados por delante del portero Hannes Halldorsson.
Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza. El ’10’ lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América. Un sonoro «¡Messi, Messi, Messi!» fue la respuesta de los suyos, pero nadie lo agradeció. Argentina no despertó.
https://www.youtube.com/watch?v=JEQ-84L6lHM
Sorpresa! Otro penalti a favor de Messi!
Sorpresa! El enano falla a la hora de la verdad!
CR7: Tres goles, con un poema de gol empata a un campeón del mundo!
Messi-TV: Es que le regalaron los goles a Cristiano.
Es que messi no tiene quien le ayude!
Jajajaja! Enano honrado! Saquenlo!!!!
Y el mejor de la historia es incapaz de animarles de penal! Y Messi tomando esteroides anabolicos!
Leo Messi el «mejor» jugador del mundo debería de pedirle unas clases a Ronaldo de cómo tirar los penales . La verdad el partido fue justo .
Pero si Messi arma el equipo!! Y acaso no fue Messi quien falló el penalti?!!!