La Iniciativa Social para la Democracia (ISD), presentó este lunes un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue un probable delito de tráfico de influencias por parte del diputado Rodolfo Parker, del PDC, en el caso denominado «el magistrado».
Según Ramón Villalta, director ejecutivo de la ISD, Parker, un magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el diputado Arnoldo Marín, deben ser investigados para determinar si cometieron los delitos de «tráfico de influencias», y «revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial», al haber intercambiado información privilegiada sobre una auditoría al ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que aún está en proceso.
«El caso ‘el magistrado’ deja en evidencia la falta de independencia institucional y el posible cometimiento de delitos», dijo la ISD.
El pasado martes 11 de agosto, Paker fue sorprendido por un fotoperiodista, chateando con su suplente Marin, quien a la vez le asesoraba sobre las preguntas que había que formular al ministro Pablo Anliker, quien se encontraba siendo cuestionado en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, sobre el uso de fondos en la cartera de Estado durante la emergencia por covid-19.
Según la conversación entre ambos, capturada del whatsapp de Parker, un magistrado de la CCR, quien se presume es Roberto Anzora, facilitó la información para el interrogatorio a Anliker.
Al compartir las imágenes en redes sociales, el presidente Nayib Bukele, consideró que los involucrados habrían cometido delito. «El magistrado Roberto Anzora, Rodolfo Parker y Arnoldo Marín cometieron delito, al compartir información confidencial de auditorías en proceso, para fines políticos», denunció Bukele, y a la vez pidió al fiscal Raúl Melara «proceder, aunque probablemente solo haga ‘lo que él considere conveniente’”.
Según el presidente, el magistrado pudo haber «adelantado criterio» de una investigación en curso, lo que constituiría delito.
Hablar de ISD es hablar del feudo de la corruptora de cafetines Carolina Recinos, algún patecheje le están dando a Ron damón Villalta o será acaso algún maletín. Por que el hecho central de todo es que Pablo Anliker está webiando macizo.
investigar eso y otros casos, ya tiene antecedentes no muy felices, el sr. parker no es buena pieza.
Ya estuvo contando persecución política pendejin que sorpresa de inútil pero un día te alcanzará la justicia y gracias a los Estados Unidos por ayudar a él mejor presidente BUKELE gracias de verdad
ya saben a quien investigar pues, por el momento solo al gobierno, solo al gobierno, pues no perdamos tiempo, estan robando.
ME SUPONGO QUE OTROS CASOS MÁS IMPORTANTES DE CORRUPCIÓN QUE RAMÓN VILLALTA DEBÍA EXIGIR A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE. ESTA PETICIÓN DEL ISF, ME PARECE QUE SÓLO ES PARA BUSCAR PROTAGONISMO.
Veo 3 actos de presuntos delitos, el de parker, el del «periodista» y el de anliker ….siendo éste último el más grave ….
Lo que estos delincuentes hicieron es delito y no digamos cuantos mas secretos se revelan entre ellos y hacen fraude de cuentas y se roban millones poreso hay que meterlos presos y no sacarlos hasta que salgan los pies de punta derechito ala BERMEJA
Rodolfo Parker es un criminal. En el 2021 tienen que meterlo a la cárcel.