El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, de esta capital, ordenó pasar a juicio el proceso contra el imputado, Domingo Calderón, de 64 años, acusado por feminicidio agravado en su esposa Lucía Rodríguez de Calderón, de 61.
El crimen se registró a eso de las 9:00 de la noche del 22 de diciembre de 2018 en la casa de ambos, ubicada en el barrio El Centro del municipio de Agua Caliente en Chalatenango, y fue producido por los celos del acusado.
Calderón se entregó en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), y confesó haber asesinado con un machete a su esposa. Según el reporte, al momento de entregarse y de cometer el crimen, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Detalla el informe que Calderón celaba continuamente a su esposa quien hacía uso del Facebook y eso le molestaba a él, al grado que se lo había prohibido; sin embargo ella insistía en entrar a la red social.
Agregan los testimonios que la mujer dormía cuando el sujeto llegó a la vivienda y con un corvo la hirió hasta matarla.
La mujer no se pudo defender, pues además había sufrido dos derrames que apenas le permitían cierta movilidad, e incluso no se podía bañar por sí misma, dijeron. El caso pasará al juzgado de sentencia este próximo viernes 13 de noviembre.
A este Sugeto Que le den 85 años de Carcel para que nunca mas buelba a lastimar a nadie y para quede quede como precedente para las nuevas generaciones que esta prohivido matar
MALDITO ASESINO, PENA DE MUERTE!
maldito desgraciado que se pudra como se le ocurre ponerle un dedo encima a la mujer que lo habia cuidado y aguantado pedazo de hp maldito
Esos celos malditos celos son los mismos que le guarda Walter Araujo a E. Chicas porque le enmantecaba los trastos de Carmencita y encontraba las «yinas mojadas»