El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador realizará este viernes 14 de septiembre una audiencia especial en el caso Carla Ayala, sugerida por la Fiscalía General de la República (FGR), para solicitar un cambio de tipificación del delito contra varios imputados.
Según el escrito presentado el pasado viernes 9 de septiembre, la FGR pide que se modifique el delito contra el principal sospechoso de la muerte de la agente, Juan Josué Castillo Arévalo por el delito de “feminicidio”, y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras por “cómplices del feminicidio” de Carla Mayarí Ayala.
Asimismo, la FGR pedirá que se decrete “reserva total” del caso. Este recurso, contemplado en el artículo 307 del Código Procesal Penal, permite a cualquiera de las partes sellar el acceso del público a las investigaciones, con el argumento que “la publicidad puede afectar la moral pública, la intimidad, el orden público o la seguridad nacional”.
Actualmente, Castillo Arévalo es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Deras por incumplimiento de deberes.
Por ello, el juez Roberto Arévalo Ortuño ha convocado a las partes para “resolver las peticiones planteadas” por el ente fiscal.
La FGR ayer (11 de septiembre) confirmó que, de acuerdo a los resultados de ADN, los restos óseos encontrados en el cantón Los Hornos, San Francisco Javier, corresponden a la agente Ayala, quien fue asesinada la madrugada del 29 de diciembre del 2017, luego de una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).
De estos hay por todos lados, en oficinas gubernamentales, en empresa privada, despues que acosan hasta el hostigamiento y cyando consiguen lo que quieren con denigrar a la mujer arreglan todo
Y porque ellos si pueden taparse el rostro?
¿Por qué a estos imputados se les permite cubrir sus rostros con un pasa-montañas ? Son inculpados como cualquier otro.