La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a seis de sus empleados por supuestamente participar en una red de corrupción judicial liderada por el exfiscal Luis Martínez, que sirvió para emitir órdenes de captura ilegales y colaborar en el desfalco de fondos públicos.
Cuatro fiscales y dos empleados administrativos fueron acusados en el Juzgado Noveno de Paz, de esta capital, por los delitos de privación ilegal de libertad, omisión de la investigación y falsedad documental agravada.
El requerimiento fiscal fue presentado la mañana del miércoles 11 del mes en curso y en el documento se señala a los abogados, Marta Colindres, Carolina Manzanares Nóchez, Yesenia Carolina Ayala y Mauricio Aguilar.
Se informó, que los imputados tenían la misión de girar órdenes de captura ilegales en contra de algunas personas sin tener un sustento legal, mientras que los administrativos Edwin Geovanni Hernández y Damián Cabrera Bernal, colaboraban en el desvío y en la apropiación de unos 400 mil dólares, por lo cual son procesados por delito de peculado.
Los empleados administrativos son acusados por el delito de peculado de fondos públicos y si bien todos los señalados siguen trabajando en la FGR, los fiscales asignados al caso pidieron al juez que sigan su proceso en libertad condicional, siempre y cuando se garantice que no van a escapar de la justicia.
Durante la administración de Douglas Arquímedes Meléndez, los fiscales y los empleados administrativos fueron beneficiados con criterio de oportunidad a cambio que confesaran los delitos cometidos.
Sin embargo, los ahora imputados aseguraron que fueron obligados por el exfiscal Meléndez para que rindieran una declaración sobre los delitos que les imputan y sobre todo que fueran criteriados.
Estas personas se suman a 30 acusados de participar en la supuesta red de corrupción que se generó en la administración de Luis Martínez.
Y la fiscalía cuando dará respuesta a lo robado de los areneros corructos hasta cuándo
Devuelvan lo robado
En lugares en donde se gaste el dinero de los impuestos del pueblo, tiene que ser controlado por auditors nacionales competentes del gobierno, que no se presten a ningun desvio de dinero para nadie y reportarlo al president ray awey cuando se haga.
Un nuevo Show mediatico. Douglas Melendes, el heroe de la Juana es el que debe estar preso y responder por la corrupcion institucionalizada de la FGR. Hasta no ver, no creer decia mi abuela. Que paso con los de la Diego de Olguin.? NADA.
La CSJ y la FGR instituciones donde se gesta y se ejecuta la corrupción, por eso el pueblo clamó por una Cicies! Los órganos encargados de investigar y aplicar justicia, gestionan la corrupción, abominables!
COMO SON DOS POBRES GATOS LOS QUE ACUSAN A DOUGLAS MELENDEZ, NO LES HACEN CASO, ESO ES PARA QUE EL FISCAL MELARA YA ESTUVIERA HACIENDO ALGO AL RESPECTO, PERO COMO SON RATAS DEL MISMPO PIÑAL. NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA.