El fiscal genera, Raúl Melara, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez por irregularidades en la construcción del bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Melara, afirmó que David Gutiérrez es el primer involucrado en esa trama porque fue el que aprobó la licitación y la construcción del primer tramo de ese bulevar.
«Él inició la construcción del primer tramo de la carretera y es parte de las investigaciones que se están llevando a cabo para ver si tuvo algún tipo de involucramiento», expresó el funcionario a medios de prensa.
«Estamos verificando si sus actividades fueron penalmente relevantes para poder investigarlo y procesarlo en su debido momento, cuando los exfiscales estuvieron al frente de la institución», detalló.
En esa misma línea, el fiscal general fue claro en decir que la investigación inició la presente semana y que no solo era una indagación contra David Gutiérrez, sino, contra todo el proceso.
«Es una investigación para determinar si hay más personas involucradas en dicho delito, como también si existió omisión para investigar el caso», puntualizó.
En cuanto a la venta de la isla Perico, Raúl Melara explicó que indagan la legalidad de la venta de esa propiedad privada, «yo no le veo ningún problema siempre y cuando cumplan las leyes de la República».
«Es una propiedad completamente privada y de una familia reconocida en el país, la nacionalidad de la compra venta no tiene limitante pudiendo ser de cualquier parte del mundo, siempre y cuando sea lícita, si sus fondos son lícitos, si cumple con las leyes de la República y si se cumplen todos esos requisitos la venta se considera como valida», aseveró.
Sin embargo, dijo que se tienen que respetar las delimitaciones establecidas por la ley y además hay que respetar la reserva forestal.
A los que hay que llegar es a los DESTINATARIOS de los unos y a los BENEFICIARIOS de los otros. Tampoco se pueden dejar libres a los CORRUPTORES, como se hizo en este caso