El director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que las investigaciones en torno al caso de la agente Carla Ayala está bien avanzado pero que solo falta detener al asesino y decir el lugar donde está enterrado el cadáver.
Sin embargo, el jefe policial aclaró que para no influir o entorpecer las investigaciones no se dan a conocer esos detalles, pero que dentro de poco el caso será esclarecido.
En ese sentido, el funcionario dejó entrever que ya tienen pistas más claras donde se encuentra Juan Josué Castillo Arévalo, de indicativo “Samurai”, quien es señalado de disparar a la agente la noche del 29 de diciembre de 2017, cuando se celebró un convivió entre los miembros del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP), en ocasión de finalizar el año y fecha en que ocurrieron los hechos.
“Ambas investigaciones van a la par y por ese motivo no se pueden dar más detalles, ya que se hace un trabajo de la mano con la Fiscalía General de la República (FGR)”, detalló.
Consta en el proceso judicial, que “Samurai” utilizó su pistola Smith & Wesson propiedad de PNC para asestarle el balazo a Carla Ayala, cuyo proyectil impactó la zona de la cara y cráneo.
De acuerdo al análisis de la Fiscalía y Policía las heridas producidas por un proyectil en esa área del cuerpo son consideradas como lesiones mortales por los daños a órganos vitales, que lleva a una muerte instantánea.
El caso de Carla Ayala ha sido tipificado por las autoridades como feminicidio agravado.
Solo falta Capturar al asesino, solo eso . Jajaja