La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvieron un encuentro con inversionistas europeos destacados en los sectores energía, turismo, inmobiliario, innovación, logística y dispositivos médicos; para dar a conocer el nuevo clima de negocios en El Salvador y atraer más inversiones al país.
Las reuniones ocurrieron en el contexto de la cumbre entre la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica.
Entre los temas que abordaron durante las reuniones, las dos funcionarias ahondaron sobre el desempeño positivo de la economía salvadoreña en los últimos cuatro años, las fortalezas de El Salvador como un país de destino para la inversión y el trabajo del Gobierno para crear las condiciones propicias para el crecimiento de los distintos sectores productivos, entre otros.
Después de las reuniones con cada empresa, los equipos gubernamentales elaboraron una hoja de ruta para concretar proyectos de inversión, aprovechando los Acuerdos Comerciales vigentes entre El Salvador y la Unión Europea y las oportunidades de facilitación del comercio e inversiones.
esta bien pero creo que seria mejor tener Inversionistas europeos en negocios de technologia y assamblar carros eso levanta un pais pero en algo se comiensa