El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la inversión extranjera dejó $759.7 millones a la economía salvadoreña en 2023.
De acuerdo con los datos, esta cifra aumentó en comparación con los flujos recibidos en 2022. Por tanto, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, detalló que esta variación representa un incremento de un 60 %.
“Los cuatro trimestres de 2023 se registraron ingresos netos por inversión extranjera directa. Esta inversión principalmente es por utilidades reinvertidas, es decir, las empresas prefirieron dejar las ganancias en el país antes de llevárselas a otros países; eso indica que las empresas extranjeras tienen confianza y miran un clima de negocios seguro en El Salvador para reinvertir”, explicó Rodríguez.
La inversión extranjera al país se vio reflejada en los sectores de transporte con $285.4 millones; el financiero, con $132.8 millones; el de electricidad, con $98.3 millones; el de comercio, con $95.9 millones, y el de información y comunicaciones con $57 millones.