Los equipos de emergencia en el país informaron sobre diversas inundaciones luego de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este miércoles, las cuales marcan el inicio de una nueva temporada en el país.
Según elementos de Protección Civil, una comunidad en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, y algunas arterias viales en San Salvador resultaron afectadas.
Uno de estos lugares fue la comunidad La Cruz, en Santa Tecla, que fue de las más afectadas debido al estancamiento de agua que se produjo. En total, fueron 30 viviendas las que se vieron perjudicadas por inundaciones.
Paralelamente, en la ciudad de San Salvador algunas arterias viales, como la 49 Avenida Norte, también se vieron afectadas esta madrugada. En ambos casos, efectivos del Sistema Nacional de Protección Civil procedieron a intervenir y realizar las maniobras necesarias para proteger la vida de la población salvadoreña.
Al cierre de esta nota, las autoridades no han registrado fallecidos a causa de las tormentas en el país, por lo cual se está trabajando para inspeccionar y evitar daños graves en infraestructuras.
De igual forma, esta mañana, la Alcaldía de San Salvador informó sobre la caída de un árbol en el sector de la colonia San Francisco, en las cercanías al Complejo Deportivo «Chapupo» Rodríguez. Personal de la administración municipal se hizo presente a la zona para retirar el árbol caído.