El expresidente de Corte de Cuentas de la República (CCR), Hernán Contreras, fue intimado la mañana de este martes 25 de junio en el juzgado Octavo de Paz de San Salvador, donde es acusado de favorecer con auditorías irregulares al expresidente de la República, Elías Antonio Saca González.
El exfuncionario llegó a dicho tribunal en compañía de sus abogados, donde escuchó las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) y por las cuales tendrá que enfrentar audiencia inicial el próximo jueves a partir de las 11:00 de la mañana.
En dicha audiencia se va a definir si la FGR ha presentado suficientes pruebas para que el proceso pase a la siguiente etapa o si es exonerado de las acusaciones.
Un testigo de la FGR asegura que Hernán Contreras habría autorizado auditorías de la administración de Saca González, sin que las mismas estuvieran respaldadas.
Alfonso Bonilla Hernández, en su calidad de coordinador de auditores de CCR, dijo que recibió órdenes de Contreras para favorecer al expresidente Saca al auditar de forma irregular los gastos reservados de la partida secreta.
Se explicó que los delitos se habrían cometido entre el 2005 y el 2009, por lo que de resultar culpable puede recibir una condena de hasta ocho años de cárcel, sin embargo los delitos habrían prescrito en el 2017.
El abogado Edgar Morales Joya, explicó que hasta este día recibió el requerimiento fiscal contras Hernán Contreras y que lo va a estudiar, por lo que se limitó a decir que lo único que sabía era lo que habían dado a conocer lo medios de prensa.
«A mi cliente le imputan los delitos de falsedad documental agravada e incumplimiento de deberes», manifestó Morales Joya.
La esposa del coordinador Bonilla fue en ese periodo la auditora interna de capres. Investíguenlo también.
RATA PECENISTA PÚDRETE!!!!!: 1) esta bazofia es símbolo de corrupción del PUTREFACTO PCN DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO. 2) arena y los frentilianos en vez de combatirlo, lo tomaron como modelo. DEVUELVAN LO ROBADO. VEA¡!!!!¡!!!!!!!!