La Interpol ya tiene la solicitud de difusión roja internacional para capturar al expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, en cualquier país del mundo donde tiene presencia la Policía Internacional.
La información fue dada a conocer por el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, quien aseguró que la corporación policial ya envió toda la documentación a la Interpol con sede en Lyon, Francia y que depende de ellos si colocan en la base de datos las personas que perseguimos en El Salvador, ligadas al caso Funes.
Funes tiene orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de paz de San Salvador por los delitos de peculado (apropiación de fondos públicos), malversación (cambiarle destino a los fondos del Estado), enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias (aprovecharse de su cargo para influir en otros) durante su administración, entre 2009 y 2014.
El exgobernante salvadoreño se encuentra en calidad de asilado político en suelo nicaragüense desde el 6 de septiembre de 2016, otorgado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El presidente Daniel Ortega otorgó asilo político al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes y a su familia, según resolución ministerial número 073-2016, publicada este martes 6 de septiembre en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua.
El asilo político otorgado a Funes incluye a su núcleo familiar integrado por Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas (también investigado en El Salvador) y Mauricio Alejandro Funes Guzmán”.
El hijo del expresidente, Diego Roberto Funes Cañas, enfrenta una demanda civil por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de ocho vehículos por un monto total de 118,600 dólares. La Fiscalía General de la República de El Salvador ha indicado de que Funes Cañas, un estudiante de 23 años, no ha justificado los ingresos para realizar esas compras.
El director de la PNC dijo que por el momento “no existe difusión roja contra Funes”, sin embargo, aclaró que la policía “ya culminó con todas las diligencias para hacer la solicitud de la difusión roja ante la Interpol en Francia.
El jefe policial aseguró, que después de cumplir con todos los requisitos previos a la solicitud de difusión roja contra el expresidente Funes y otras personas involucradas en su proceso y que son prófugas de la justicia salvadoreña, ya depende de la Interpol si los etiqueta o no con difusión roja.
este HDP no a de estar tranquilo ni dormido…debe estar bien endrogado con perico…como lo hacen sus compinches y sus amantes…acá están en el salvador algun gordo…busquen en la escalón.
AHHH crei que este fiscal había terminado con esa novela, sigue inventando chambres que verguenza.
Si el funesto es inocente como el dice, entonces que espera para presentarse con todas sus pruebas y dejar mal al fiscal? Hay 31 acusados que estan esperando que venga a dejarlos libres.
Pero que falta de criterio para escribir cualquier cosa, se ve la manipulacion mental de los medios de comunicacion. En primer lugar, Que ganamos con que los metan presos si no regresan ni un dolar de lo robado? Caso Anda, Caso Saca, Mattis Hill….., En segundo lugar, Te someterias tu a un juicio en el que sabes que los Fiscales y Jueces ya estan comprados por tus enemigos. Criterio por favor
Jja ja ja ja en poco tiempo veremos al drogo rascándose las pulgas de la colchoneta de Tony Saca y sus secuaces
Hummmmm… creo que ya se les fue para otro continente …a un pais en dondr no tiene jurisdiccion la difusión roja.