Por segunda ocasión la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), denegó emitir difusión roja contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado de diversos delitos y entre ellos el desviara unos 350 millones de dólares de las arcas del Estado para beneficio personal.
El anuncio fue dado a conocer este jueves 28 de febrero por el director del a Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto.
Fue el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, quien hizo la solicitud para que la Interpol emitiera la difusión roja contra Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua en compañía de su compañera de vida Ada Michelle Guzmán y dos de sus hijos, quienes también son requeridos por la justicia salvadoreña.
#DGeneral | El Comité Jurídico de #Interpol, volvió a negar la emisión roja contra el expresidente Mauricio Funes, porque esta se refiere a una localización y con él ya se sabe que esta en #Nicaragua @radio102nueve
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 28, 2019
Según Cotto, la Interpol no emite la difusión roja porque en el documento se refiere a una localización y si ya se sabe que está en Nicaragua. Mauricio Funes abandonó el país en septiembre del 2016.
Funes, es acusado de desviar unos 350 millones de dólares de fondos públicos entre el 1 de junio del 2009 al 31 de mayo del 2014, como también por supuestamente pagar por inmunidad judicial al exfiscal Luis Martínez, quien se encuentra recluido en el sector 9 del penal de Mariona, por caso El Chaparral.
En septiembre del 2018, la Interpol denegó por primera vez emitir difusión roja a solicitud del Juzgado Quinto de Paz, de San Salvador.
Se explicó que la difusión roja se utiliza para localizar a una persona que tiente problemas con la justicia y de esa forma se busca a nivel internacional, donde la Interpol tiene jurisdicción.
Dejenlo de joder…………………………
Para MAJANO, deberian pedir difusion roja, morada.negra , amarilla etc etc pero traigan a ese TAMAL
Con esta ocasión ya son varias veces que la interpol declina dar difusión roja. No les parece que puede ser que Funes no sea tanto como la FGR lo acusa tanto? Acorde pasa el tiempo la fiscalía como que inventa mas pruebas.
La derecha salvadoreña no entiende que la INTERPOL no se presta a jugar persecución política ; mejor dediquen esfuerzos a castigar la corrupcion que han hecho otros.
ESTA ES UNA VIL MANIOBRA DE ESTE GOBIERNO CON LA PARTICIPACIÓN DE COTO Y LANDAVERDE. SABÍAN QUE SI SOLICITABAN UNA PRIMERA DIFUSIÓN ROJA CON DEFICIENCIAS DE INFORMACIÓN, INTERPOL YA NO ACEPTA UNA SEGUNDA SOLICITUD. ¡MAFIOSOS ESTOS HDLGP!
Fácilmente caen en ridículo estos fiscales salvadoreños, dan a demostrar su falta de conocimiento, antes de pedir a la Interpolación que haga eso, ellos ya deberían saber los requisitos, o por lo menos informarse para no caer en ridículo.
Este impresentable está protegido por el delincuente de Ortega. A todas luces si los del frente lo piden, Ortega no lo negaría. Este impresentable no puede catalogarse como perseguido político, eso es ridiculo.
Es un caso que hay mucho dinero en juego y se pueden comprar voluntades facilmente. ademas los que estan en el gobierno aun no les conviene que se destape la corrupcion verdadera, por que los montos de dinero son mucho mas de lo que se escucha. Si no