Agentes de Interpol El Salvador detuvieron en las últimas horas en la frontera Anguiatu, en la jurisdicción de Metapán, Santa Ana, frontera con Guatemala, a un sujeto que se encontraba prófugo por secuestro y robo agravado.
El sujeto ha sido identificado como de Tomas Alexander Paises, alias “El Pollo”, quien permanecía de forma ilegal en Belice.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que contra el sujeto pesa una orden vigente de captura dictada por el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
El récord delictivo del ahora capturado se remonta desde el año 2000, registrado en la jurisdicción de Suchitoto, Guazapa y Aguilares.
Entre los delitos atribuidos a “El Pollo” y sus cómplices está el secuestro de un grupo de personas reportado en 2011 en el caserío Buena Vista, de Suchitoto, utilizando armas de fuego, cortas y largas, y blancas y uniformes similares a los de la PNC.
A las víctimas las mantuvieron en un lugar escondido hasta que recibieron el dinero del rescate exigido.
El arresto de Paises se realizó en el interior de la Dirección General de Migración y Extranjería, mediante la coordinación con las autoridades de Belice y Guatemala.
El sujeto será remitido de forma inmediata al tribunal correspondiente para continuar con el debido proceso.