Inter Miami comenzó su gira rumbo a la temporada 2024 de la MLS con un empate sin goles ante la selección de El Salvador en un amistoso celebrado en el Estadio Cuscatlán que se volvió loco por ver a Lionel Messi.
Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, estrellas del Inter Miami fueron los grandes protagonistas del encuentro amistoso
Con un lleno total en el Cuscatlán, los jugadores principales salieron de titulares a la cancha y dejaron jugadas inolvidables que ahogaron el grito de gol de los salvadoreños.
El Salvador estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, mientras Messi y Suárez tuvieron las oportunidades más claras de anotar por el Inter pero sin resultados, aunque no pudieron romper la red debido a las grandes atajadas del arquero salvadoreño.
El salvadoreño soportó los pocos ataques del capitán argentino quien luchó por el gol junto a sus compañeros .
La zaga cuscatleca y el portero Mario González estuvieron atentos a tal punto que el guardameta ahogó el grito de gol con una doble oportunidad de Messi y un mano a mano de Jordi Alba
No solo los aficionados salvadoreños se dieron cita para presenciar en vivo al astro argentino, también hubo fans de Honduras y Guatemala que realizaron el viaje a San Salvador de más de 11 horas, mientras que hubo otros que pagaron hasta 400 dólares para cumplir su sueño de ver a Messi.
El partido significó el debut de Luis Suárez con el Inter Miami y su reencuentro en la cancha con sus amigos que hizo en el Barcelona: Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos siendo titulares y jugando los primeros 45 minutos.
El encuentro amistoso careció de espectáculo con unos cuantos chispazos de Messi buscando a Suárez y con el portero salvadoreño Mario González frenando los pocos intentos de Las Garzas que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.
El Salvador pudo quedarse con el triunfo al minuto 82 con un cabezazo de Styven Vásquez que se estrelló en el travesaño del club con sede al sur de Florida.
Pero, la molestia para los aficionados llegó al segundo tiempo, pues el «Tata» Martino, entrenador del Inter Miami, decidió sacar de la cancha a Messi, Suárez, Alba y Busquets, es decir las estrellas por las que los salvadoteños incluidos pagaron cientos de dólares para verlos jugar.
Este es el primer partido en la gira mundial del Inter Miami que el lunes enfrentará a FC Dallas en el Estadio Cotton Bowl para después viajar a Arabia Saudita para medirse al Al Hilal, el 29 de enero, y al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo el 1 de febrero.
La gira se mantendrá en Asia enfrentando al equipo de Hong Kong en dicha ciudad el 4 de febrero, mientras que el 7 del mismo mes el equipo de la MLS se verá las caras con el Vissel Kobe en Japón.
Por último, el Inter Miami regresará a Estados Unidos para recibir a Newell’s Old Boys, equipo en el que jugó Messi en su niñez, el 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.
El Inter Miami debutará en la temporada 2024 de la MLS enfrentándose al Real Salt Lake como local el 21 de febrero
AHORA RESULTA QUE ESTAMOS A LA ALTURA DEL INTER JAJAJA
Tremendo fiasco
No es para tanto por lo que pagaron $200 y $450 cuando venga el Real Madrid lo más $ 200.00 para abajo hasta $ 50.00 el más bajo
para los aborigenes de Charly y su novio Zapirai jajjajajajajja, bola de imdios deben de ser del los mugrosos del fmln y arena que no quieren ver el pais progresando pipianes esto es un espectaculo para los ojos del pueblo sepan que hay libertdad