El juzgado Tercero de Paz de San Salvador dicto instrucción formal sin ningún tipo de medidas a la detención provisional contra Ana Lucía Alfaro Alvarado, quien es apoderada legal de la empresa italiana ASTALDI sucursal El Salvador, por evadir más de nueve millones de dólares en impuestos.
Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el tribunal resolvió pasar el proceso a la etapa de instrucción, por el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda Pública.
Según las investigaciones de la FGR, Astaldi está acusada de haber evadido impuestos sobre la renta durante el período fiscal del año 2012, por un monto de 9 millones 88 mil 29 dólares con 77 centavos ($9,088,029.77).
El expediente judicial revela que la citada empresa para evadir ese monto presentó información falsa, la cual fue determinada mediante una fiscalización que se realizó en diciembre de 2014.
Durante el año 2012 la actividad económica de la empresa fue de: construcción de obras de ingeniería civil, prestación de servicios de alquiler de maquinaria y transferencia de bienes.
El juzgado realizó las diligencias necesarias para notificar a Alfaro Alvarado, pero ella no compareció ni su abogado, por lo que el Juez resolvió con vista al requerimiento.
ASTALDI, VECA, ALBA PETROLEOS TODAS ELLAS EMPRESAS LIGADAS AL FMLN JUZGUE USTED MISMO
Ladrones!