La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Autoridad Salvadoreña del Agua (Asa), inspeccionarán tres plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales se ubican en San Juan Opico, La Libertad; Metapán, Santa Ana; y en Ciudad Futura, en San Salvador.
El presidente de la ASA, Jorge Castaneda, resaltó que estas iniciativas de inspección de aguas residuales contribuyen a frenar el efecto invernadero que se genera por medio de este sistema.
“Esta es una estrategia de enfoque frente a los efectos de cambio climático. Estamos pasando de un círculo vicioso relacionado con los gases de efecto invernadero que se generan a través de los sistemas de agua potable y saneamiento. Pasamos de ese círculo vicioso a un círculo virtuoso a través de la economía circular del agua”, detalló Castaneda.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó que todo lo relacionado con el agua potable y saneamiento es una pieza clave para el país y la región, por lo que la institución se dedica a implementar proyectos que integren la energía verde.
“Tenemos un proyecto en Metapán donde tomamos agua y la convertimos en energía, fomentamos la producción de la misma planta, donde se trata de manera sostenible el tema de energía verde”, expresó Rubén Alemán.