Este día se firmó un convenio de cooperación para garantizar el derecho a la identidad del recién nacido, en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, que es liderado por la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele.
El documento fue firmado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que brindarán las facilidades necesarias para la instalación de oficinas del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), quienes facilitarán los recursos que ayuden a verificar el registro correcto de la información para el asentamiento de los bebés.
«El objetivo de este convenio es que los niños y niñas dejen de ser invisibles, que tengan una identidad, un nombre, una nacionalidad, una familia», expresó la asesora jurídica del despacho de la primera dama, Francesca Rivas, y añadió que «es un paso para cambiar por siempre sus vidas».
La ejecución de este acuerdo implica brindar a nuestra niñez una buena salud desde su concepción y a combatir el sub-registro a nivel nacional, con la pronta y oportuna inscripción de nacimiento de los niños nacidos en los hospitales y unidades médicas del ISSS.
«Debemos de recordarnos siempre que La Primera Infancia Sí Importa y no sólo debemos de tenerlo como lema, sino que debemos ejecutar dicho trabajo estemos desde donde estemos», manifestó Federico Guerrero, presidente de RNPN.
¿Cambiarle para siempre la vida a un recién nacido? Ahhh golondrina esa asesora jurídica… no toman en serio nada esta chusma de golondros..todo es show para ellos