El Ministerio de Salud (MINSAL) y Fosalud, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Medio Ambiente, realizaron la destrucción de tabaco decomisado en comercios no autorizados de la región central del país, valorado en más de $10 mil.
El producto de tabaco fue confiscado por la Unidad de Alcohol y Tabaco durante inspecciones de control realizados en establecimientos ubicados en La Libertad, que no contaban con una autorización vigente emitida por el MINSAL.
El coordinador de la Unidad de Tabaco de Fosalud, Fernando Siliézar, explicó que el número de decomisos es relativamente bajo en relación con todas las inspecciones que se ejecutan, pero esto demuestra que hay una alta efectividad en el control del tabaco.
Fosalud realiza en promedio más de 7 mil 500 inspecciones cada año y se prevé que para el 2023, haya un aumento de 10 mil.
El Dr. Josué García, director ejecutivo en funciones del Fosalud, destacó que el éxito de estas acciones es gracias al trabajo que se realiza en conjunto con otras instituciones de Gobierno y con las alcaldías.
Este día, en coordinación con el Ministerio de @SaludSV, el Ministerio de @MedioAmbienteSV, la @PNCSV, entre otras instituciones, procedemos a presentar y destruir producto de tabaco decomisado en comercios no autorizados de la región central del país. pic.twitter.com/sVWE0KVvKC
— Fosalud (@Fosaludoficial) May 30, 2023