Las instituciones de primera respuesta brindan atención oportuna a las familias afectadas por el fuerte oleaje en la zona costera de la Libertad, tras las fuertes lluvias registradas en el país.
“Ante el aumento de velocidad y tamaño de olas en nuestras costas, a la población se le hace el llamado de acatar las recomendaciones que brindan los guardavidas con el fin de evitar incidentes”, indicó el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Las zonas afectadas son la comunidad La Ostra, en Conchalío, El Zunzal, entre otras. Viviendas y negocios resultaron afectados. Desde la noche del sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene desplegado en estas zonas afectadas.
El Ministerio de Obras Públicas ha desplegado personal y maquinaria para despejar promontorios de arena y basura que fue arrastrada por el fuerte oleaje y que afectó las viviendas cercanas a las playas.
Promontorios de palos y piedras son sacados de las calles que resultaron anegadas, para evitar más daños y facilitar la movilidad.
También se efectúan trabajos de limpieza en el muelle del Puerto de La Libertad, el cual resultó con daños debido al fuerte oleaje.