El juzgado de Sentencia “B” de San Salvador, instaló la audiencia inicial contra el exmediador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango y 12 sujetos más quienes son acusados por el delito de extorsión agravada.
Vistiendo una camiseta blanca y pantaloncillo blanco, Mijango fue llevado hasta el Isidro Menéndez a fin de que enfrente el juicio. El resto de los implicados tendrán que seguir el juicio por medio de sistema de vídeo desde las cárceles donde están.
El fiscal asignado al caso asegura que el ministerio público tiene en su poder pruebas de audios, información pericial y testimonial, que involucra a todos los señalados con los delitos que se les imputan y en especial a Raúl Mijango.
“La extorsión con una empresa distribuidora de granos básicos comenzó en el 2010 y la entrega de dinero fue modificada con ayuda del señor Mijango, pasando de entregar dinero en efectivo a recibir productos con factura de consumidor final”, indicó el profesional en derecho.
Con esto los pandilleros se estarían garantizando de poder comercializar de forma legal los productos que recibían de esa empresa, tal como lo declaró el testigo criteriado “Nalo de Las Palmas” y miembro de la pandilla 18.
Sin embargo, el apoderado legal de Raúl Mijango asegura la inocencia de su cliente y que por estrategia de su defensa no podía revelar las pruebas de descargo.
Por su parte Mijango manifestó, que la FGR tiene como pruebas las reuniones que se hicieron con una empresa distribuidora de granos básicos.
El imputado acepta haber estado en la empresa y el haber platicado con el gerente, pero que su participación no fue para extorsionar, sino que fue para buscar una “salida a la extorsión”.
Unidad Esp. Antiextorsiones:
A las 9:00 am, el Tribunal de Sentencia B, S.S. inicia la vista pública en contra de Raúl Mijango y 12 imputados más, acusados de Extorsión Agravada. Se ha previsto que el juicio se desarrolle durante la presente semana. pic.twitter.com/T0GCOWk958— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 17, 2018