Este día se instaló la vista pública contra Denys Edenilson Suárez, acusado de fraude procesal y feminicidio agravado, en perjuicio de su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla.
La diligencia se lleva a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en la ciudad de Santa Ana y está programado para que dure al menos siete días informó, Graciela Sagastume.
La evidencia presentada por Fiscalía demuestra que el imputado es responsable de asesinar a golpes a la víctima y que además intento alterar la escena del delito.
Suárez, alegó que la víctima se había resbalado de las escaleras de la casa y que luego la trasladó al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde falleció al recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero de 2018, en el interior de la vivienda que ambos compartían, ubicada en la colonia Bariloche, de la ciudad de Santa Ana.
Sagastume, confirmó que la Fiscalía solicitará la pena máxima establecida para el Feminicidio Agravado, que se fija en 50 años de cárcel, y que también pedirá 10 años más por el delito de Fraude Procesal, por tratar de encubrir los hechos y haber alterado la escena del crimen.