El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de Santa Ana, instaló este lunes el juicio contra Mario Huezo, acusado de asesinar a su esposa, karla Lisseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica.
Según fiscales asignados al caso, el juicio concluirá este jueves y al final del mismo esperan condena, debido a que tienen pruebas suficientes para ofertar durante el juicio.
Karla Turcios, de 33 años de edad, fue asesinada el sábado 14 de abril del 2018 y su cuerpo reconocido al día siguiente por Mario Huezo en la morge del Centro Judicial de Santa Ana.
Consta en el proceso judicial, que el cadáver de Turcios fue encontrado a las 4:00 de la tarde de ese sábado en Santa Rosa Guachipilín, de Santa Ana y que en ese momento fue reportado como persona desconocida.
Uno de los oficiales de la PNC que llegó al lugar del reconocimiento, aseguró que fue estrangulada y que alrededor de su cuello tenía una prenda íntima de mujer, como también en su cabeza le habían colocado dos bolsas plásticas.
El caso lo dio a conocer su esposo, Mario Huezo, quien dijo a las autoridades que él y su hijo salieron de compras al mediodía de ese sábado en que desapareció Karla, y que al regresar ella ya no se encontraba en casa.
Dijo además, que en la vivienda se encontró hasta en horas de la noche, un papel anónimo dirigido al padre de ella y que en el mismo se amenazaba contra la vida de la periodista.
Karla Turcios fue enterrada el martes 17 y durante la vela y sepelio, Huezo estuvo inconsolable lamentando la muerte de su compañera y entre lágrimas manifestó que su futuro y el del hijo de ambos sería incierto ante tal pérdida.
Por el asesinato de su mujer, Huezo es acusado de feminicidio agravado. No tenía antecedentes penales ni de violencia intrafamiliar; sin embargo, su versión sobre la desaparición de su compañera fue desde un principio contradictoria para las autoridades.
El caso se resolvió mediante cámaras de video vigilancia y por la bitácoras de llamadas en su teléfono celular, dijo la Fiscalía. Huezo fue captado por las cámaras de vigilancia de una gasolinera el mismo día del crimen.
Mario Huezo fue detenido cerca del centro comercial Metrocentro de San Salvador, por medio de una orden administrativa de la FGR girada por la unidad fiscal de Santa Ana.
Que le caiga todo el peso de la ley.
Pobre hombre convertido en chivo expiatorio. Esperamos que encuentre resignación porque en este país no hay justicia
¿Porque el cónyuge es el principal sospechoso, en la mayoría de feminicidios?