El Gobierno habilitó el acceso a internet de alta velocidad gratis en plazas, parques y edificios emblemáticos en el Centro Histórico de San Salvador, como parte del Programa Conectando El Salvador.
La población cuenta con el servicio de internet ilimitado en la plaza General Gerardo Barrios, Plaza Libertad, Plaza Francisco Morazán, en los edificios de Teatro Nacional, Palacio Nacional. Además, el servicio fue habilitado en la plaza Salvador del Mundo, siempre en San Salvador.
“Gracias presidente Nayib Bukele por darnos las herramientas para seguir conectando El Salvador”, expresó el secretario de Innovación de la Presidencia, Daniel Méndez.
A través del programa Conectando El Salvador, el Gobierno ha llevado el servicio de internet gratis a plazas y parques en el interior del país, beneficiando a millares de salvadoreños que pueden ocupar esta herramienta tecnológica, incluso en tareas de trabajo.
Así, El Salvador se pone al nivel de “Ciudades Smart” en el mundo que cuentan con estas herramientas gratis para la población como Tallin, Estonia, considerada una de las principales naciones digitales de Europa.