La madrugada de este sábado, el Viceministerio de Transporte VMT continuó con la instalación de controles antidopaje en distintos puntos del país, con el propósito de sacar de circulación a conductores que están tras el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Tres de estos dispositivos fueron colocados en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad: 7a. avenida Norte, 5a. avenida Norte y 13 avenida Norte, y 7a. calle Oriente. La Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT realizó pruebas de alcoholemia a los conductores que transitaban por dichos puntos.
El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, supervisó uno de los controles vehiculares que formó parte del cerco antidopaje en Santa Tecla, quien destacó que estas acciones buscan prevenir la siniestralidad vial y generar seguridad en las calles.
“La estadística nos indica que, diariamente, capturamos a cinco conductores peligrosos. En lo que va del año, hemos realizado más de 38 mil pruebas de alcotest, esto es mucho más del doble de lo que habíamos hecho el año pasado. Esto nos ha reflejado 1,583 conductores peligrosos detenidos, un incremento del 22 % en relación al mismo periodo del año pasado”, declaró.
Este cerco antidopaje dejó ocho personas detenidas: Óscar Francisco Calderón Rubio fue detectado conduciendo con 101 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, Carlos Ernesto Fernández con 131 miligramos, José Roberto Amaya con 132, Heyzell Alexandra García arrojó 136, Joaquín Ernesto Martel Velásquez dio positivo con 146, Aldo Alfredo Merino resultó con 154 y Nery Eduardo Cabrera Alvarenga con 212.
En tanto, Naún Rigoberto Guzmán fue capturado luego que intentara evadir un punto de control. Además, otra persona fue detenida por manejar ebria en el occidente del país, detalló Alvayero. Estas acciones serán intensificadas en la recta final del año, para seguir garantizando la seguridad vial de la población.