Los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), acompañados de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo un control vehicular al transporte de carga en la carretera Panamericana, cerca del desvío de San Juan Opico, en La Libertad.
En el control ejecutado por la mañana, el personal del VMT solicitó la documentación correspondiente a los conductores e inspeccionó las unidades para garantizar el cumplimiento de la normativa tránsito, como transportar la carga adecuada al automotor.
Este tipo de controles rutinarios al transporte de carga se mantiene a escala nacional y también buscan evitar siniestros viales.
La Dirección de Transporte de Carga del VMT ha establecido una restricción de circulación para los vehículos pesados que comprenden las ocho toneladas de peso en adelante en el horario de 4:00 a. m. a las 9:00 a. m. y de las 4:30 p. m. hasta las 8:30 p. m.
La restricción comprende desde las instalaciones del Batallón de Apoyo Logístico, ubicado en la carretera Panamericana hasta la colonia Las Delicias, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, en ambos sentidos de circulación, de acuerdo con la institución.