Como parte de las acciones del Plan Verano 2024, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), con el apoyo de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) han intensificado su trabajo durante el periodo vacacional, con el objetivo de garantizar el tránsito seguro a los salvadoreños.
En ese sentido, la madrugada de este jueves, la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la PNC instalaron un control antidopaje en el bulevar Venezuela, a la altura del cementerio La Bermeja, en San Salvador.
Estas instituciones, trabajan permanentemente bajo un enfoque preventivo, pero durante la temporada de vacaciones las acciones se duplican, ya que debido a que es una época de compartir y relajación, muchas personas se confían y pueden caer en la irresponsabilidad de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, narcóticos o incumplir otros aspectos de la normativa de tránsito, con lo que ponen en riesgo sus vidas y a las demás personas.
Las autoridades han sido claras, no se debe de conducir bajo los efectos de estas sustancias; una opción es designar a un chofer o contratar un servicio que se encargue de movilizar de manera segura a estas personas, ya que de esta manera se garantiza la seguridad vial de todas las personas.
El VMT reiteró el llamado a la población de conducir de manera responsable, respetar la normativa de tránsito y evitar poner en peligro sus vidas y la de los demás usuarios de la vía.
El Gobierno seguirá priorizando el bienestar de la población, trabajando 24/7 e intensificando los controles vehiculares y antidopaje para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños en estas vacaciones de Semana Santa.