Autoridades del gobierno central instalaron esta tarde capilla ardiente en la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, de San Salvador, para despedir a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre, al desplomarse el helicóptero donde viajaba el comisionado general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en Pasaquina, departamento de La Unión.
Los cuerpos de 8 personas serán velados en las instalaciones y el acto será abierto al público. Miembros del gabinete del presidente Nayib Bukele, representantes de partidos políticos, cuerpo diplomático, familiares y amigos de los fallecidos, así como personas particulares, comenzaron a llegar para las honras fúnebres y se prevé que los cuerpos sean enterrados mañana miércoles 11 de septiembre en un cementerio privado.
Entre los fallecidos en el percance aéreo están tres altos mandos de la PNC, un cabo policial, tres miembros de la Fuerza Armada, y un comunicador. Estas personas custodiaban en el helicóptero UH 1H al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien había sido entregado por las autoridades de Honduras en la frontera de El Amatillo, tras ser capturado en ese país en su ruta como indocumentado hacia Estados Unidos.
Los nombres de los fallecidos son:
Director de la Policía Nacional Civil (PNC),comisionado general Mauricio Arriaza Chicas.
Subdirector de Áreas Especializadas Operativas,comisionado Douglas Omar García Funes.
Subdirector de Investigaciones,comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres.
El caboAbel Antonio Arévalo.
TenienteAlexis Alberto Quijano López.
TenienteJonathan Alexander Raymundo Morán.
SubsargentoGerson Ricardo Batres Lucero.
Jefe de comunicaciones del gabinete de Seguridad,David Cruz.
Se prevé que familiares de las víctimas se reúnan con el presidente Nayib Bukele esta misma noche. El Salvador se encuentra de luto por 3 días, por declaración del presidente Bukele.