El juzgado Octavo de Instrucción instaló la audiencia preliminar contra el exfiscal general Luis Martínez, el exjefe de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio Arriaza y los abogados Luis Peña y Francisco Grimaldi, acusados de fraude procesal y falsedad ideológica.
También son investigados exjueces y empleados judiciales, por supuestamente fabricar pruebas contra Claudia María Herrera de Calderón, esposa del abogado Mario Calderón, un exempleado de confianza del empresario Enrique Rais y que luego vendió sus servicios profesionales a una empresa de canadienses y contraparte de su antiguo empleador.
El caso tiene reserva total, pero todos son señalados por la Fiscalía de supuestamente formar una red de corrupción dentro del sistema judicial.
Luis Martínez fue detenido en agosto del 2016 luego que llegara a la Fiscalía General de la República a indagar si había alguna investigación en su contra y horas después que fuera arrestado el empresario Enrique Rais en la sede central de la FGR, donde se presentó para testificar en un proceso que recientemente había iniciado a su favor.