El exfiscal Luis Martínez y otros tres imputados enfrentan audiencia preliminar en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, acusado por fraude procesal, omisión de la investigación y por otros delitos,
El tribunal instaló la audiencia este martes 30 de octubre, donde también están involucrados el exjefe de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza y los abogados Luis Peña y Francisco Grimaldi, acusados además por falsedad ideológica.
Consta en el proceso judicial, que supuestamente los imputados habrían fabricado pruebas contra Claudia María Herrera de Calderón, esposa del abogado Mario Calderón, un exempleado de confianza del empresario Enrique Rais y que luego vendió sus servicios profesionales a una empresa de canadienses y que reclama acciones a la empresa MIDES.
A petición de la FGR, este caso tiene reserva total, sin embargo, dijo que los imputados presuntamente forman parte de una red de corrupción dentro del sistema judicial.
Luis Martínez fue detenido en agosto del 2016, cuando se presentó ante la fiscalía para indagar si había alguna investigación en su contra.
Fiscal de Unidad Esp. de Delitos de Crimen Organizado explica parte del desarrollo de audiencia preliminar contra exfiscal Luis Martínez y otros acusados. pic.twitter.com/9SZtdTMgRD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 30, 2018