El Juzgado de Instrucción de Chalchuapa instaló este martes la audiencia preliminar contra la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y el tesorero Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, procesados por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales de los empleados de la comuna durante el periodo de 2015-2018.
De acuerdo al Ministerio Público, los imputados no cancelaron los créditos de 58 empleados municipales a una agencia financiera de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán.
El monto de las cuotas retenidas asciende a $325 mil, con intereses ya acumulados.
Chalchuapa | @FGR_SV informa que, a las 9:00 am., está programada la Audiencia Preliminar, en el Juzgado de Instrucción, contra Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, (ex alcalde de San Sebastián Salitrillo y contador respectivamente
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 5, 2019
El informe detalla que los empleados de la comuna desconocían sobre la mora que pesaba contra ellos, hasta que fueron notificados por la institución crediticia. Algunos de los afectados corrieron el riesgo de ser embargados.
La Fiscalía ha solicitado la condena de la exalcaldesa y tesorero, además de retribuir el dinero descontado.
Que se pronuncie el frente con estos ladrones pertenecientes a su partido. Disque defensores del pueblo, solo velan por ellos mismos.
FRENTE Y ARENA NUNCA MAS.