El juez Segundo de Paz de San Salvador, instaló la audiencia inicial contra el expresidente Elías Antonio Saca, Gerardo Balzaretti y Juan Wright, acusados de lavar 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán, que servirían para desarrollar programas de atención a damnificados por el terremoto del 13 de enero del 2001.
Defensores, imputados y fiscales asignados al caso llegaron temprano a la cita y luego de iniciar la deliberación, el juez debió dar un receso para estudiar un incidente presentado por los defensores y en el mismo se detallan que el delito de lavado de dinero ya prescribió, porque la fecha en que se cometió el hecho en el 2004 prescribió en el 2014.
Por este mismo caso la Fiscalía General de la República (FGR) pide sobreseimiento definitivo a favor del fallecido presidente Francisco Flores y para Mauricio Samayoa, expresidente del Banco Cuscatlán.
Fiscales del Grupo Contra la Impunidad ingresan al juzgado 2° de Paz de San Salvador, en donde ya se instaló la audiencia inicial, contra cinco imputados acusados por el delito de Lavado de Dinero y quienes están relacionados al caso del desvío de fondos provenientes de Taiwán. pic.twitter.com/Jdnli0TAi4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 8, 2019
Uno de los fiscales asignados al caso dijo a medios de prensa, que la defensa presentó una escrito perentorio, siendo aceptado por el juez, por lo cual debió dar un plazo de hora y media para que la Fiscalía lo estudiara.
«Lo ideal es que nos hubieran entregado una copia para que hubiéramos tenido la oportunidad de dar nuestro razonamiento por escrito y ahora se nos da un plazo de hora y media para poder contestar», detalló el miembro del ministerio público.
Audiencia del caso del desvío de fondos de Taiwán entra en receso y reinicia a las 12 del mediodía.
Juez 2° de paz deberá resolver sobre incidente planteado por defensores de imputados respecto a prescripción de delito. pic.twitter.com/mOwvlKYmB6— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 8, 2019
El expresidente Elías Antonio Saca fue llevado desde el sector nueve del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona y se limitó a decir: «La audiencia ni siquiera a comenzado y esperamos que el sistema funcione».
Uta, busquen otro chivo expiatorio porque Saca ya está pagando sus pecados. Tanto Arenero malacata Coyote y malandrin que hay que les cuesta hacer una sola redada y sacarlos a todos de blanco.
LADRONES SIVERGUENZAS!
Bien fácil se quitan el vergazo estos delincuentes, el delito ya prescribió. Vaya tipo de fiscales y justicia la que hay en este país, a todas vistas no funciona y se requiere una CICIES,
Ahhhhh Fiscalitos Novatos que tenemos!!!!!