El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, desarrolló la audiencia preliminar en contra de una red de 26 estafadores que desde principios de 2021, engañaron a 19 víctimas por una cantidad de $30,800,00.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo ha denominado como el «caso maletas» pues los señalados «se hacían pasar por familiares y amigos que necesitaban ayuda económica para traer sus maletas con el fin de que se les depositara la cantidad de dinero que pedían».
En la diligencia, el juez autorizó que conciliaran con 10 víctimas y con las otras nueve personas como no llegaron a un acuerdo, enfrentaron la audiencia preliminar. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado, a través de las investigaciones determinaron que los imputados a través de mensajes enviados vía Facebook y WhatsApp engañaron a sus víctimas.
Mediante redes sociales les dijeron que familiares o amigos que están en el extranjero iban a venir a El Salvador, pero que sus equipajes los mandarían antes, que para entregarlos tenían que cancelar diversas cantidades de dinero. Los estafadores investigaban a las víctimas en sus perfiles de la red social Facebook, para acceder a sus contactos y suplantar identidades.
Las víctimas denunciaron que los imputados les proporcionaban números de cuentas bancarias a su nombre para que depositaran el dinero y así entregarles los supuestos equipajes.
El 28 de octubre de 2021 los estafadores fueron capturados en un operativo realizado en Sonsonate, San Vicente, Panchimalco, Ahuachapán y Quezaltepeque. Además, se realizaron allanamientos en los que se incautó evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen, informó la Fiscalía.
Ahi sale riéndose un idiota de esos..asi vas a reir cuando te pongan a recoger en la cárcel el Javon maje !!
es una injusticia lo que hacen como le quitan dinero con mentiras a apersonas ingenuas que no saben en lo que se estan metiendo nosotros perdimos 2500 el anio pasado por culpa de una tia de mi esposa que se dejo enganiar por esa gente malvada.