Durante la mañana de este lunes, se realizó la audiencia inicial contra William Oswaldo Vaquero León, asistente del expresidente Salvador Sánchez Cerén, acusado de haber recibido complementos salariales de US $2,700.00 mensuales y de construir una vivienda con bienes públicos.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Vaquero León de utilizar la mano de obra y maquinaria del Ministerio de Defensa para construir una vivienda de lujo, ubicada en Santa Tecla.
El imputado “se encuentra prófugo de la justicia y su defensor no se hizo presente a la audiencia, por lo que se resolvió con vista a requerimiento y eso caso ha pasado a la siguiente etapa procesal”, informó la Fiscalía en sus medios oficiales.
Según varios medios en Nicaragua, el pasado 7 de abril, el régimen de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense a Dolores Ivette Sánchez Villalta, hija del expresidente salvadoreño, y a Vaquero León, ensanchando así en Nicaragua el círculo de parientes y aliados de Cerén que evaden la justicia en El Salvador, donde son investigados por distintos delitos, entre estos enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.
Al ser nacionalizados nicaragüenses ninguno de los exfuncionarios salvadoreños podrá ser extraditado, ya que así lo establece la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 43.
Sánchez Cerén —excomandante guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)— está en Nicaragua desde noviembre de 2020, según funcionarios de la Administración de Nayib Bukele.
Otra perdedora de tiempo y recursos,debemos pedirle a la FGR ,a la AL que ya actúe de manera contundente y no en sobre aviso a estos delincuentes.
A esto karina sosa le llama tener bukele odio a los ladrones?que bukele odia, bla bla!