El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró un operativo de inspecciones en hoteles y restaurantes para constatar precios y calidad de los alimentos, así como velar por la salud y derechos de los clientes en el malecón del puerto de La Libertad.
“Por la temporada vacacional existe una alta demanda de la población en diversos lugares y comercios, por lo que nuestros equipos están realizando verificaciones en restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos en los que sabemos que hay alta demanda”, expresó Salazar.
Las inspecciones están enfocadas en evitar la venta de producto vencido y publicidad engañosa. Por lo que el trabajo de la Defensoría ha sido reforzado y los equipos de inspectores estarán a diario en todo el territorio garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.
Según explicó Salazar, la institución también facilitará los servicios de información, orientación, y recepción de denuncias, a través de puntos fijos de atención, para prevenir, atender, o restituir sus derechos vulnerados en el período vacacional.
El funcionario agregó que este plan se estará desarrollando en diferentes puntos tanto en playas, montañas, lagos, centros comerciales y lugares donde haya una importante actividad comercial.
“Este plan lo hemos activado esta semana y ya llevamos 77 verificaciones a nivel nacional en diferentes comercios, en los cuales hemos detectado 16 hallazgos de incumplimientos, hemos encontrado más de 170 productos vencidos y hemos iniciado los procesos sancionatorios”, afirmó.
La Defensoría del Consumidor hace un llamado a los salvadoreños a denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento de ofertas y promociones, o abusos en los precios ofrecidos durante la temporada vacacional, pueden llamar al teléfono 910 y al WhatsApp 7844-1482.
Hasta el vaso con hielo cobran esos lugares y la propina la hacen obligatoria y el servicio es malo